La gran apertura de los Juegos Olímpicos está a la vuelta de la esquina. París 2024 arrancará este viernes 26 de julio y su inauguración se tomará el Río Sena, donde las delegaciones se moverán en embarcaciones para dar el vamos al evento. Entre los espectadores no estará el Presidente Gabriel Boric.

El mandatario tenía previsto viajar a la capital de Francia para participar del evento inaugural de París 2024 y su presencia era importante considerando las intenciones de Chile de ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036. Pero recientes hechos de violencia obligan a cambiar los planes.

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric anunció que no hará el viaje. En un punto de prensa con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la ministra de Defensa, Maya Fernández, el mandatario contó que se quedará en Chile para supervisar diversas iniciativas para combatir recientes crímenes ocurridos en Santiago.

Entre ellos está la construcción de una cárcel de alta seguridad para la Región Metropolitana. “He decidido suspender mi participación en la inauguración de los Juegos Olímpicos para poder supervisar directamente la instalación de estos espacios, la presentación de estos proyectos de ley y recibir los resultados”, dijo.

Presidente Boric se baja de la inauguración de París 2024

La presencia del Presidente Gabriel Boric en París 2024 había sido confirmada hace pocos días. El mandatario acompañaría a los 48 deportistas chilenos clasificados a París 2024, entre los que están los abanderados Nicolás Jarry y Antonia Abraham. Pero no podrá ser.

El gran acto de apertura tomará vida el viernes 26 de julio a las 13:30 horas chilenas. A diferencia de ediciones anteriores, no se desarrollará en un estadio. El evento tomará vida en el Río Sena, donde los deportistas desfilarán -en barcos- desde el Puente Austerlitz hasta el Puente de Jena, donde está la Torre Eiffel.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.