Pablo Solari recibió una dura noticia en las últimas horas, luego de que Javier Mascherano decidiera excluirlo de la lista final de Argentina Sub 23 para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El entrenador de la albiceleste aseguró que la decisión pasó por llevar a Giuliano Simeone, hijo menor del Cholo que puede entregarle más posibilidades por sus características.
“Intentamos valorar muchas cosas, como también los jugadores polifuncionales, porque la lista es muy corta. El caso de Giuliano (Simeone) es un claro ejemplo”, comenzó señalando.
En ese sentido explicó Mascherano que a diferencia de Solari, Simeone “nos puede jugar de segundo delantero, también por fuera, hasta nos puede jugar por toda la banda con una línea de cinco”.
“Lo mismo con Kevin (Zenón): puede jugar de carrilero por izquierda, volante y hasta extremo. Eso te da diferentes opciones que para nosotros es valiosísimo”, manifestó el DT sobre la decisión de borrar a Solari.
Messi y Di María, fuera de París 2024
En el listado tampoco aparecen Lionel Messi y Ángel Di María, a pesar de que Mascherano quiso en un momento sumarlos como excepciones a la regla de menores de 23 años que jugarán en el evento.
“A Leo (Messi) como Ángel (Di María) tratamos de hacerles llegar la invitación. A mí me une una amistad con ellos. Fue todo muy claro: la invitación estuvo desde el primer momento, que ellos evaluaran y se tomaran el tiempo de ver qué es lo que realmente necesitaban y si había alguna chance”, detalló Mascherano.
Luego contó por qué rechazaron la posibilidad. “Ángel en el primer momento me dijo que no porque él ya había tomado la decisión de que la Copa América sea su último campeonato”, dijo el DT.
Sobre Messi, manifestó que “la realidad es que también entendimos que viene con un trajín muy grande. Que el hecho de ausentarse demasiado tiempo del club por dos competiciones iba a terminar siendo un problema para él”.
Finalmente optó por tres seleccionados campeones del mundo como jugadores mayores de 23 años: el arquero Gerónimo Rulli (Ajax), el defensa Nicolás Otamendi (Benfica) y el delantero Julián Álvarez (Manchester City).