Francisca Crovetto y Yasmani Acosta fueron protagonistas este lunes en el Palacio de La Moneda, como invitados de lujo del Presidente Gabriel Boric. El Jefe de Gobierno recibió a los medallistas del Team Chile en los Juegos Olímpicos como homenaje de Estado para los nuevos héroes del deporte nacional.
Y fue en ese encuentro, en la oficina del Presidente, que ocurrió un sabroso y cómico momento entre Boric y Yasmani Acosta.
Tras saludar a Crovetto, Boric extendió su mano para saludar a Yasmani, y segundos después se fundió en un abrazo con el medallista de plata en la lucha grecorromana…
Pero el cubano nacionalizado chileno se aferro las manos y le dio un apretón al Presidente Boric entre risas. El mandatario acusó el abrazo del oso junto a un espasmo y un quejido, pasando rápidamente a las carcajadas de los dos deportistas y el propio Jefe de Gobierno.
La talla de Crovetto a Boric
“Y eso que no le hizo una llave”, bromeo Fran Crovetto mientras el presidente aún no asimilaba recibir el “cariñito” del segundo mejor peleador de lucha grecorromana en el mundo, y representando a Chile.
Segundos después, con ambos héroes olímpicos portando sus respectivas medallas de París 2014, fueron invitados al balcón de La Moneda para saludar a los fanáticos.
Cabe recordar que Yasmani Acosta perdió la final de la lucha grecorromana de París 2024 en la categoría 130 kilos. El ganador fue el cubano Mijaín López quien se convirtió en pentacampeón olímpico de forma consecutiva.
Por su parte. Francisca Crovetto se ganó el oro al superar en la final shout-off del tiro skeet a la británica Amber Rutter.