Cuando queda cada vez menos para el Mundial 2026, los ojos en Chile también están puestos en la próxima Copa del Mundo. Es que para el 2030 se cumplirán 16 años sin jugar el torneo, por lo que es una obligación ir.

Es ahí donde llegaría tremenda ayudita de la FIFA, donde su idea de hacer crecer la cita futbolera es cada vez más concreta. Si este año subió de 32 a 48 selecciones, la idea es que siga creciendo para los próximos torneos.

“La propuesta apareció en el horizonte mundialista meses atrás, tras una petición de la Conmebol de abrir más la mano y de esta manera facilitar la posibilidad de competir a equipos que apenas se dejan ver en la élite del fútbol”, informó AS.

Esto dicen en la FIFA por el Mundial XL

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, avanza a paso firme con sus revolucionarias ideas con el Mundial. Este 2026 será de 48 países y revelan las razones para querer aumentarlo a 64 próximamente.

“(La FIFA) Siempre habla de la fiesta que supone el Mundial y más todavía para los países que no han tenido la opción de participar. La oportunidad para que cualquier rincón del planeta pueda mostrarse en la máxima cita del fútbol de selecciones aumentarían con esta medida”, informa la citada fuente.

Por ahora, el Mundial 2030 de España, Portugal y Marruecos (duelos inaugurales en Sudamérica) está proyectado para 48 selecciones, aunque aún el organismo global del fútbol no trabaja en ese torneo. El visto bueno final se dará post Copa del Mundo 2026.

En el caso de la selección chilena también habría buenas noticias, ya que la cita 2030 tendrá duelos en fase inicial en Sudamérica: Argentina, Paraguay y Uruguay. Por eso, a la hora de clasificar, habría menos rivales en las Eliminatorias y más cupos, en algo que debe ratificar la FIFA posteriormente.