Talleres sorprendió a River Plate y conquistó la Supercopa Internacional, torneo que enfrenta al ganador del Trofeo de Campeones y al líder de la tabla general de la temporada 2023 del fútbol argentino. En Asunción, la T se impuso en penales luego de un empate sin goles en los 90′.
Fue una tanda errática: en Talleres, Joaquín Mosqueira, Nahuel Bustos y Gastón Benavídez anotaron, mientras Emanuel Reynoso, Cristian Tarragona y Ulises Ortegoza (se lo tapó Franco Armani) fallaron; en River, solo Gonzalo Martínez y Miguel Borja anotaron, mientras Matías Rojas, Gonzalo Montiel, Facundo Colidio y Manuel Lanzini erraron.
Ortegoza jugó los 90′ en la T. Por su lado, Paulo Díaz ingresó a los 70′ en River y Gonzalo Tapia ni siquiera apareció. En la prensa argentina, Díaz fue uno de los únicos que se salvó de las críticas: “Tuvo que entrar por la lesión de Martínez Quarta y mantuvo la línea a lo largo de toda su estadía en el campo de juego. No se lució, pero tampoco expuso complicaciones”, dijeron en La Página Millonaria.
River pierde la Supercopa Internacional ante Talleres
La derrota fue un golpe fuerte para Marcelo Gallardo, que no ha tenido el regreso esperado en River Plate. La Supercopa Internacional era es la final número 18 para Gallardo como DT de River, siendo la quinta que pierde.
“Las excusas no están en mi vocabulario. No hay representatividad en la búsqueda que queremos, nos falta mostrar otra cara para lo que está habituado el hincha en nuestros equipos, después veremos cuáles son los nombres o cuáles son las formas para plasmar eso“, dijo.
“Cuando las cosas no salen hay que seguir trabajando y si hay que cambiar, cambiar. No volverse loco. Estas cosas ocurren, no nos sale lo que nos identifica pero no hay otra receta que el trabajo, insistir y que los futbolistas entiendan que el mensaje que debemos transmitir es otro”, sumó.