Rodrigo Ureña hace rato que se consagró como uno de los jugadores más importantes del fútbol peruano. Con 32 años el volante encontró su lugar en el mundo defendiendo la camiseta de Universitario de Deportes, donde en tres temporadas ya suma tres títulos locales.
Lamentablemente en su último partido como visitantes ante Sport Boys el chileno hizo noticia por una alarmante lesión que sufrió en su mano izquierda.
El ex Universidad de Chile terminó con evidentes consecuencias físicas tras sufrir un fuerte pisotón en su mano. Por lo mismo tuvo que ser atendido y protegido con una notoria venda en la zona lastimada.
Pese a eso Ureña volvió a jugar, algo que fue aplaudido por los hinchas de Universitario en redes sociales. Sin embargo, lo hizo pagando un alto precio, ya que su mano terminó completamente hinchada y morada por el fuerte golpe.
Así quedó la mano de Rodrigo Ureña
El estado de la mano del chileno fue compartida en redes por Jean Ferrari, dirigente de Universitario de Deportes. Este se mostró disconforme con el arbitraje, mostrando la lesión de Ureña como ejemplo de la violencia sufrida en el triunfo por 2-0 en el Estadio Nacional del Perú.
“Más allá del triunfo, el juego fue muy trabado y el arbitraje no ayudó a que se haga fluido el partido, mucha fricción permitida, una muestra de lo de ayer es como quedó la mano de Ureña, esto no se debe permitir”, comentó el dirigente su cuenta de Twitter.
¿Cuándo vuelve a jugar Universitario?
El próximo partido de los Cremas será ante Sport Huancayo este sábado 15 de marzo en horario todavía a definir en el Estadio Monumental «U». Este duelo será válido por el torneo Apertura peruano.