Universitario de Deportes se coronó bicampeón del Clausura en la Liga 1 de Perú, con el mediocampista chileno, Rodrigo Ureña, entre sus filas. El oriundito de Conchalí fue titular en el empate sin goles (0-0) como visita contra Los Chankas, por la 17° y última fecha del torneo de la Primera División incaica.

Tras el duelo, Ureña manifestó que “sabíamos que era difícil venir a ganar un título acá en altitud. Gracias a Dios se me pudo dar, gracias a la perseverancia”.

“No fue un año fácil, tuve lesiones. Un poco fruto del trabajo porque siempre me sobrepuse a muchas situaciones. Trataba de hacer triple turnos para llegar bien a la última recta”, añade.

Agregó que “uno se va empapando un poco de la historia del club. El fútbol peruano no es fácil porque tiene lugares recónditos como este. Fue un reto importantísimo en mi carrera porque estaba en una zona de confort en Colombia y dejar todo allá para venir”.

Ureña, campeón por Sudamérica

El ex Universidad de Chile y Unión Española, entre otros, sentenció que “tenemos una intensidad muy brava a la hora de jugar nuestros partidos. Muchas veces se gana no jugando buen fútbol, pero sí con garra”.

Ureña y la U peruana campeones.

Ureña y la U peruana campeones.

Pese a no lograr la victoria, con el empate Universitario dio el zarpazo y alcanzó 37 puntos en el primer lugar de la tabla, superando por una unidad a Alianza Lima (36), cuadro archirrival que hipotecó sus chances al perder 1-2 ante Cusco como local.

En su carrera, Rodrigo Ureña ha vestido las camisetas de Unión Española, Universidad de Chile, Cobresal, Deportes Temuco, Palestino, Deportes Antofagasta, América de Cali, Deportes Tolima y Universitario de Deportes.

En su palmarés con Universidad de Chile ganó la Copa Chile 2012-13 y 2015, más la Supercopa 2015. Con Cobresal ganó el título de Primera División en 2015, más el Campeonato Colombiano 2020 con el Cali y la Superliga de Colombia 2022 con Tolima. Con Universitario es campeón de Liga 1 2023 y 2024.