Club León y Rodrigo Echeverría recibieron durante el mes de marzo una mala noticia al ser expulsados del Mundial de Clubes de la FIFA. Un golpe a las pretensiones del chileno, que partió al fútbol azteca para ser protagonista.
La información dio la vuelta al mundo, porque el motivo era la doble propiedad que posee el cuadro mexicano por parte del Grupo Pachuca, que también posee al Pachuca, ambos participantes de la cita planetaria.
Sin embargo, varias informaciones han nacido para saber del futuro de este equipo, incluso se aventuraron a decir que la FIFA tomaría una decisión en el corto plazo.
Pero, al rescate de esta situación que protagoniza sin querer Rodrigo Echeverría, junto Club León, llegará un viejo amigo del fútbol chileno: el TAS.
TAS resolverá el futuro de Club León de Rodrigo Echeverría
Según se dio a conocer durante esta jornada, el equipo mexicano donde milita el jugador de la selección chilena apeló a la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Desde le organismo acusaron recibo de la misiva a través de un comunicado. “Pachuca y el Club León presentaron recursos para anular la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA y declarar que los clubes cumplen con los requisitos de elegibilidad para el Mundial de Clubes“, dice el escrito.
“El Club León presentó un recurso adicional contra la decisión del Secretario General de la FIFA de reincorporarse a la competición”, agrega.
Las fechas clave para el futuro del seleccionado chileno
Junto con lo anterior, el órgano en Suiza reveló que dará curso al procedimiento acelerado con dos fechas clave. La primera será el 23 de abril en Madrid, de forma presencial, por el recurso que originalmente presentó la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en contra del cuadro mexicano.
En ella, el conjunto que enfrentara a Colo Colo en la Copa Sudamericana hace algunos años atrás pide que sean el siguiente club elegible, y la eliminación de uno de los clubes involucrados, o ambos.
La otra será la semana del 5 de mayo, donde el Tribunal escuchará los argumentos que presenten ambos equipos para participar en el próximo Mundial de Clubes, con Rodrigo Echeverría a la espera de su futuro en esta competencia.