No caben dudas de que el chileno Paulo Díaz es uno de los mejores defensores del fútbol argentino. Sin embargo, las últimas semanas han estado marcadas por incidentes que no hacen más que romper la confianza que había en él en River Plate.

Primero, su actuación para el olvido con la Selección Chilena durante los duelos por Eliminatorias ante Argentina y Bolivia. Posterior a ello, ya en su equipo, tuvo un pésimo comportamiento en el duelo de ida ante Colo Colo, donde le pusieron tarjeta roja tras pelearse con Maximiliano Falcón.

Es verdad que entremedio tuvo un buen papel en el último Superclásico contra Boca Juniors, pero en su vuelta a las canchas tras no jugar en Copa Libertadores, Paulo Díaz quedó apuntado como el único responsable de la dura derrota de River como local ante Talleres de Córdoba por 1-0, por la Liga Argentina.

El grave error de Paulo Díaz en derrota de River

En el minuto 11 del primer tiempo, el chileno tenía el balón en terreno propio, en busca de una salida limpia, tal y como nos tiene acostumbrados; sin embargo, tras parar el balón, se resbaló y le dejó el esférico al delantero rival Federico Girotti, quien no desaprovechó la oportunidad para poner la única cifra del juego.

La falla que cometió Paulo Díaz no es menor, ya que le propina la primera derrota a Marcelo Gallardo en su vuelta a River Plate, y le deja lejos de la cima del fútbol argentino, al caer hasta séptima posición con 24 puntos.

Por su parte Talleres, que no contó con el lesionado Matías Catalán y tuvo en cancha a Ulises Ortegoza, titular que jugó 84 minutos y al delantero Bruno Barticciotto en cancha desde el minuto 65, alcanza el segundo lugar con 30 unidades, a tres del líder, el Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros.