Luciano Cabral viene de firmar por Independiente de Avellaneda. El chileno-argentino tenía grandes posibilidades de llegar a Colo Colo, pero el Rojo arremetió con todo para quedarse con él.
El club de Avellaneda pagará un millón de dólares para quedarse con el 50% de la carta del jugador de la Selección Chilena, ligado al Grupo Pachuca.
Serán, por lo menos, tres temporadas en las que Luciano Cabral estará ligado a Independiente de Avellaneda, ya que el contrato firmado lo ligará al club hasta diciembre de 2027.
Los pro de la llegada de Luciano Cabral a Independiente de Avellaneda
Hay varias cosas que resaltar a favor de Luciano Cabral y su llegada a Independiente. Primero, y lo más evidente, es que llega a un fútbol competitivo, con visualización internacional mucho mayor que el chileno, por ejemplo.
Además, se liga a un club que se considera entre los grandes de Argentina. Independiente de Avellaneda, estuvo en los puestos altos del último torneo trasandino.
Contras de su llegada a Independiente
Luciano Cabral no solamente debe privilegiar lo económico, ni la visualización internacional. Sobre todo, considerando que se perderá la opción de jugar la Copa Libertadores, lo que habría hecho en Colo Colo.
Otro plus de irse al Cacique era que podría compartir camarín con Arturo Vidal, Lucas Cepeda y otros compañeros de la Selección Chilena, lo que podría haber privilegiado a La Roja.