Jorge Luis Sampaoli no puede estar mucho tiempo alejado del terreno de juego y ya baraja una opción para volver a dirigir. Un importante club de Sudamérica busca al casildense.
El campeón de la Copa América 2015 no ha tenido mucho éxito en el último tiempo y ha hecho más noticia por sus millonarias salidas de los clubes más que por sus logros deportivos. Sin embargo, sigue siendo un entrenador de prestigio y por eso, un grande lo quiere.
Jorge Sampaoli puede regresar a Brasil
Luego de su adiós al Stade Rennes a fines de enero, Jorge Sampaoli se ha mantenido atento a una nueva oportunidad en el mundo del fútbol y al parecer, esta llegaría desde un país que conoce muy bien como Brasil, donde un grande lo sondea.
Fluminense es el equipo que está interesado en los servicios del casildense de acuerdo a varios medios de Río de Janeiro, luego de la salida de Mano Menezes. Este último fue despedido luego de la derrota del equipo ante Fortaleza por 2-0 en el inicio del Brasileirao, lo que dejó vacante el puesto de entrenador.
Sampaoli ya cuenta con importante experiencia en el país de la samba. En el 2019 dirigió a Santos y en el 2020 a Atlético Mineiro. Con ambos clubes alcanzó el subcampeonato del Brasileirao. En el 2023 también estuvo en Flamengo, aunque no le fue bien y terminó siendo despedido.
Si bien el casildense cuenta con variados logros en su carrera, como la Copa Sudamericana con Universidad de Chile o la Copa América con La Roja, en el último tiempo no le ha ido bien. Viene de fracasar en Sevilla, Flamengo y Stade Rennes.
Fluminense puede ser la oportunidad para que Jorge Sampaoli deje atrás los malos resultados recientes. Claro que no corre solo por llegar a esta banca, ya que el portugués Luis Castro también es opción. La dirigencia tendrá la palabra final sobre qué proyecto eligen. El argentino tiene planchado el buzo pitillo.