Javier Altamirano continua su proceso de evolución en Argentina. El futbolista chileno fue trasladado esta jornada al Instituto Fleni para seguir con el tratamiento que ha llevado estos días.
El jugador de Estudiantes de La Plata se desplomó en el partido ante Boca Juniors. Tras la rápida atención del personal médico, se determinó que sufrió una trombosis.
“Mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento”, indicaron desde el cuadro Pincha. Por lo mismo, se determinó su traslado desde el Instituto Médico Platense hacia el nuevo recinto.
El tratamiento de Altamirano
Según indicó el diario El Día de La Plata esto tiene como objetivo seguir con los análisis para evaluar una intervención.
El medio citado indicó que “no pasó algo peor” por el físico y salud del futbolista. Por lo que están esperanzados en su recuperación. Esta jornada Altamirano estuvo despierto y de buen ánimo.
Con este nuevo escenario en el Instituto Fleni, se espera que los neurólogos determinen si por la trombosis se debe operar o realizar tratamiento con medicamentos. Lo que tiene como objetivo disolver el trombo que afectó el cerebro y provocó las convulsiones del ex Huachipato.