Manuel Pellegrini quedó, en buen chileno, muy tostado con la derrota 2-0 que el Betis sufrió contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, merced a dos goles que convirtió Kylian Mbappé en el segundo tiempo.
Para el entrenador nacional “hicimos un buen partido, jugamos como pretendíamos, ante un gran equipo en su estadio, sabíamos que pasaban un momento delicado e intentamos jugar de igual a igual”.
Lo que molestó al DT es el arbitraje, pues entiende que Vinícius es de la escuela de Neymar y simuló un penal que el VAR le compró. “Vino el gol de Mbappe y luego intervino el VAR para un penalti en el que se tira Vinícius cuando el balón se le había ido. Con eso el partido se puso de cara al Real Madrid”, contó sobre el 2-0.
Pellegrini enojado con el árbitro
El penal sobre Vinícius fue el 2-0 que le puso la lápida al encuentro, algo que enfureció a Pellegrini porque considera que hubo una injusticia referil.
“Teníamos tiempo para empatar el partido. Este mismo árbitro con nosotros fue al VAR a ver un penalti a Assane y estimó que no era. Ahora ha estimado que sí. Ganó el Real Madrid y no hay que darle más vueltas”, confesó.
Consultado luego por el arbitraje, prefirió no ahondar mayormente. “No me quiero seguir metiendo con el árbitro ni con el VAR”, sentenció aunque ya había dado su impresión.