Inter de Milán es un equipo que ha tenido históricamente a varios chilenos con su camiseta. Iván Zamorano, Arturo Vidal y Alexis Sánchez se cuentan entre los jugadores que han dejado su impronta en el equipo milanés.

Esta vez, es otro chileno el que suena en Lombardía. Contrario a los anteriores, este compatriota no ha vestido, ni vestirá nunca, la Roja. Raro, ¿no? Cuando leas el siguiente párrafo te darás cuenta que no.

Se trata de Ricardo Rodríguez, hijo de español y chilena, quien es buscado por el cuadro nerazzurri. Esto, como reemplazo de Tajon Buchanan, el canadiense que se lesionó mientras entrenaba con su selección en Copa América.

El extremo canadiense tuvo que someterse a una operación en su tibia, tras una dura lesión. Recién a fines de noviembre podría estar volviendo a las canchas, por lo que se buscan alternativas.

¿Cuáles son las posibilidades del arribo del suizo-chileno?

Hay que recordar que Ricardo Rodríguez fue tentado por la Selección Chilena, pero, finalmente, se decidió a representar a Suiza. El jugador nacido en Zürich jugó esta temporada en la Euro, quedando eliminado en cuartos de final.

Ricardo Rodríguez es un agente libre. Es por ello que la Gazzetta dello Sport ha comenzado a asegurar que tiene varias opciones de convertirse en nerazzurro. De hecho, en el Inter buscan un hombre de sus características: defensa y zurdo.

Lo que ayudaría a la llegada del suizo-chileno, además de las características ya nombradas, es que la transacción tendría un coste bajo y Ricardo Rodríguez es dueño de su pase.