En la temporada 2025, el volante Pablo Galdames se sumará a la amplia camada de futbolistas chilenos que jugarán en Argentina. De hecho, será el tercer nacional que milite en Independiente, junto con Felipe Loyola y Luciano Cabral.

Sin embargo, su destino pudo ser diferente. Es que equipos como Universidad de Chile, y en el pasado la Católica, buscaron su vuelta al país, aunque en palabras del propio jugador, ninguno de ellos se contactó con él para preguntar condiciones.

Así lo reconoció Galdames en conversación con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde reconoció que sólo hubo un equipo del fútbol nacional que lo llamó y que buscó en las últimas semanas su regreso a Chile.

El equipo chileno que quiso traer a Pablo Galdames

Al preguntarle si tuvo interés desde nuestro país tras el término de su vínculo con Vasco Da Gama, el volante confesó que “oferta de algún club chileno no, la única oferta que tuve fue de Unión Española. Hablé con el Coto (José Luis Sierra), tuvimos un par de conversaciones”.

Mi idea era seguir afuera, y salió a los pocos días lo de Independiente, pero esa fue la única oferta que tuve. Es verdad que quizás salió en la prensa de los equipos grandes de Chile, pero oferta concreta no tuve ninguna por parte de ellos solamente de Unión Española”, agregó Galdames.

En esa línea, sostuvo que “lo pensé bastante, porque Unión es mi casa, pero entiendo que también está en otro momento, también económico que a mis 28 años también es importante, y fue más que nada un poco por eso también la decisión y porque lo de Independiente también salió a los dos o tres días de la oferta”.

¿Por cuánto firmó en Independiente?

Pablo Galdames regresa al fútbol argentino luego de un exitoso periplo por Vélez Sarsfield que le permitió dar el salto a Europa. Ahora, el nacional jugará en el “Rojo de Avellaneda” con el que firmó contrato hasta diciembre del 2026.