El mundo del fútbol británico está de duelo. Joe Thompson, recordado por su paso por el Manchester United y por convertirse en un verdadero ídolo en Rochdale, falleció los 36 años después de luchar con una dura enfermedad.

La dura batalla de Joe Thompson

Thompson había sido diagnosticado por tercera vez en abril de 2023 con un linfoma de Hodgkin en etapa 4, un tipo de cáncer que se había extendido hasta sus pulmones.

La enfermedad ya lo había golpeado dos veces durante su carrera como jugador, pero siempre logró volver a las canchas. Su lucha lo convirtió en un ejemplo de resiliencia dentro y fuera del fútbol.

Joe Thompson de Rochdale en 2009 (Getty Images).

Un guerrero en todos los sentidos

Thompson inició su carrera en las juveniles del United, pero fue en Rochdale donde escribió su capítulo más importante. Allí vivió tres etapas distintas como jugador y disputó más de 200 partidos con la camiseta del club.

Uno de sus momentos más icónicos fue en 2018, cuando anotó el gol que salvó al equipo del descenso. Él mismo lo describió como “escrito en las estrellas”.

También defendió las camisetas de Tranmere Rovers, Carlisle United, Southport y Bury, pero su vínculo más profundo fue con los Dale, quienes lo despidieron con una emotiva declaración: “Su trayectoria y espíritu indomable han sido una inspiración para todos los que conocieron su historia“.

Tras colgar las zapatillas en 2019, se dedicó al trabajo como comentarista, mentor y orador motivacional. Incluso organizó una caminata benéfica para visibilizar la lucha contra el cáncer.

Clubes como Manchester United, Tranmere y Carlisle también le rindieron homenaje. La EFL, que en 2019 le entregó el premio Sir Tom Finney por su trayectoria, lo recordó como “una inspiración para muchos”.