En una entrevista humana, y lejos de los flashes y loas que abundaron en su carrera deportiva, un multicampeón con Barcelona causó impacto al revelar su lucha por años contra la depresión.
Monarca de Sudáfrica 2010 con España y para algunos uno de los más talentosos en la era hispana, Andrés Iniesta figura ahora como ex futbolista. Ahí, el Fantasmita se dio el tiempo de mirar atrás y hacer un repaso en su vida.
En sinceras palabras, el mediocampista estrella del Barcelona donde jugó Claudio Bravo contó las dificultades en salud mental en sus inicios como futbolista. Ahí, se cuadró con quienes sufren depresión y llamó a hablar del tema.
Su historia de superación
Andrés Iniesta contó detalles de su lucha contra la depresión, enfermedad de salud mental que cada día es más visible. Por lo mismo, el astro español hizo un llamado a ayudar a las personas que la sufren.
“Explicar una depresión no es fácil en la sociedad que vivimos y con los roles que tenemos que defender cada uno. Demuestra capacidad de superación y determinación”, partió diciendo el Fantasmita.
Siguiendo con su relato, el ex compañero de Claudio Bravo en Barcelona contó que “fue complejo, pero al final me ayudó a encontrar una mejor versión de mí mismo”.
“Ahora, tras pasar por esa experiencia también entiendes que haya gente que no quiera revelar a los demás problemas así, pero no por la depresión en sí, sino por su falsa imagen y por miedo a quedarse sin trabajo“, cerró.