El fichaje de Maxi Salas en River Plate ha sido el tema de la semana en el fútbol de Argentina. Se ha sabido un sinfín de detalles, como que el ex delantero de Palestino tenía acordada su continuidad en Racing Club. Había amarrado de palabra el nuevo contrato en la Academia.
También se supo que un llamado de Marcelo Gallardo trastocó toda la planificación racinguista. Y que la plana mayor de River incumplirá un pacto entre los clubes grandes, pues Salas ya comunicó a la institución que abonará la cláusula de salida para fichar en la Banda Sangre.
Por eso mismo, el presidente blanquiceleste sacó la voz con todo. “Tengo decepción con River porque no pudieron honrar su palabra”, resumió Diego Milito en esta polémica que dejó el mercado de pases en el vecino país. Y por eso también, el director técnico de la Acadé recibió la consulta.
Intentó evadirla, pero algo de rabia mostró. “Se ve que estamos mejor que todos. Si nos vienen a buscar los jugadores a nosotros. Yo también llamo a los jugadores, pero si está cerrado, no voy a llamar. Si me dudan ya no llamo más”, expuso Gustavo Costas, quien dirigió a Salas en el Tino.
La molestia de Costas por el fichaje de Maxi Salas en River: “No me meteré en este p*terío”
Una frase bastó para graficar el enojo de Gustavo Costas con el fichaje de Maxi Salas en River Plate, que pronto anunciará formalmente la incorporación del ex atacante de O’Higgins de Rancagua. Sin embargo, el estratego dijo que el librito del comportamiento no es igual para todos.
“Cada uno lo ve, yo no me voy a meter en este puterío. No sé por qué estoy respondiendo esta pregunta, no quiero que me saquen de Racing. Decime de eso, de cómo estamos para la Copa. A la gente quiero decirle eso: que no se vaya”, sentenció Costas luego de la victoria ante San Martín de San Juan por la Copa Argentina.
Fue un 3-1 de la Academia, que contó con un doblete de Adrián Maravilla Martínez, otro que se refirió a la salida de Salas. “Hoy no se lo extrañó mucho, jeje. Es un gran amigo, lo aprecio un montón. Lo quiero demasiado, voy por lo humano y no por lo futbolístico. Compartimos muchas comidas. Todo sigue”, expuso el temible delantero de Racing.