Este zaguero central argentino llamó la atención del AC Milan cuando daba sus primeros pasos en el plantel profesional de Platense, luego protagonizó una polémica con un chileno en un grande de Argentina y muy pronto será compañero de Carlos Palacios en Boca Juniors.
Vamos por parte: se llama Marco Pellegrino, un promisorio zaguero de 22 años surgido en las inferiores del Calamar, último campeón del fútbol argentino. En agosto de 2023, el cuadro rossonero desembolsó 4.5 millones de dólares para quedarse con él.
A los cuatro meses, Pellegrino fue cedido a la Salernitana. En agosto del año pasado, el defensor pasó a préstamo en Independiente de Avellaneda, donde al inicio se había ganado un lugar indiscutido. Pero una indisciplina que protagonizó sentenció su etapa en el Rojo.
Una fiesta en un yate, en la que también participó el chileno Felipe Loyola y el defensor central seleccionado argentino Kevin Lomónaco, derivó en que Marco Pellegrino y Diego Tarzia fueran separados del plantel. Al tiempo, se rescindió el contrato con el gigante italiano.
Nuevamente fue prestado a Argentina. Jugó en Huracán, que hace pocos días perdió la final del Torneo de Apertura ante Platense, justo el club donde se formó. Pues bien, el mismo Marco Pellegrino es el que pronto será refuerzo de Boca Juniors a cambio de 3.5 millones de dólares. según reportó Planeta Boca.
Marco Pellegrino, el ex AC Milan que será compañero del chileno Carlos Palacios en Boca
Marco Pellegrino pronto se sumará al chileno Carlos Palacios y a su compatriota Williams Alarcón en el plantel profesional de Boca Juniors, que trabaja a las órdenes de Miguel Ángel Russo. El experimentado entrenador comenzó su tercer ciclo en los Xeneizes.
Tuvo una polémica salida de San Lorenzo de Almagro para retornar a La Bombonera. Precisamente en el Ciclón está el otro refuerzo abrochado por la directiva boquense: Malcom Braida, uno de los preferidos que tuvo Russo en el cuadro del Bajo Flores.
Desde Argentina, la información que brindó Olé dice que Boca pagará 1.2 millones de dólares para fichar a Braida, quien tiene 28 años y seguirá a las órdenes de Russo. Habrá que ver si el argentino Walter Mazzantti, de pasado en Huachipato, se suma a la plantilla estelar Xeneize.