Matías Fernández e Independiente del Valle estuvieron a nada de conseguir el objetivo, pero se terminaron quedaron con las ganas. Este miércoles el equipo del lateral chileno cayó en penales ante el Sevilla y perdió en el desafío UEFA-Conmebol.

El 13 del cuadro ecuatoriano fue titular y estuvo presente durante todo el encuentro en la cancha del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El duelo estuvo a favor de los sudamericanos hasta los 90′, cuando el local encontró el empate y luego lo remontaría desde los 12 pasos.

Matías Fernández hace historia y suma un nuevo hito a su carrera en el desafío UEFA-Conmebol

Con Matías Fernández desde el arranque, Independiente del Valle fue en busca de un nuevo hito en su glorioso historial en los últimos años. El equipo quería estirar sus glorias en Sudamérica, ahora en el desafío UEFA-Conmebol, donde el Sevilla les dio una dura pelea.

El elenco ecuatoriano se puso en ventaja temprano en el partido para así jugar con la presión de su rival, que está en medio de su pretemporada. Fue en los 10′ minutos cuando Lautaro Díaz puso el 0 a 1 que sorprendió a todos en la casa de los blanquirrojos.

Independiente del Valle dio la pelea, pero no pudo con el Sevilla en el desafío UEFA-Conmebol. Foto: Comunicaciones IDV.

De ahí en más el partido se inclinó a favor del Sevilla, pero con un Independiente del Valle que asustaba con sus contragolpes. Matías Fernández fue protagonista de algunas jugadas, pero ninguna de ellas les permitió estirar la ventaja.

Los españoles dieron la pelea, especialmente en el segundo tiempo, para encontrar la igualdad. Y no fue hasta el 90′ cuando la encontraron, luego del gol de Pedro Ortíz que significó el 1 a 1 para llevar el partido a los penales.

Desde los 12 pasos, el local no perdonó y anotó todos sus goles. La visita, sin embargo, lamentó dos penales perdidos por Faravelli y Moreno Martins ante el arquero Dmitrovic. Así, los blanquirrojos se impusieron por un categórico 4 a 1 que les dio el título

Matías Fernández e Independiente del Valle se quedan con las ganas de ganar el desafío UEFA-Conmebol. El chileno no pudo sumar un nuevo hito en su carrera, pero sigue dejando claro que, en su puesto, no hay nadie mejor en nuestro país.