Manuel Pellegrini enfrenta este jueves uno de los partidos clave para el Real Betis en la Conference League, cuando visite al Jagiellonia Białystok en Polonia por la ida de los cuartos de final.

En la ida, el cuadro del Ingeniero venció por 2-0 a los polacos de local en España, pero ahora puede asegurar una histórica semifinal europea de mantener el resultado en la revancha.

Y si bien el técnico chileno en conferencia de prensa estaba al tanto de lo que ocurre en el fútbol nacional, lo cierto es que está al 100 enfocado en lo que puede ser una noche que marcará el futuro del Real Betis.

La clase magistral por Manuel Pellegrini de humanidad ante una pésima noticia de un jugador

Pero en el último entrenamiento que hizo el Real Betis, Manuel Pellegrini recibió una pésima noticia con uno de sus jugadores. De acuerdo a El Desmarque, Marc Roca no viajó hasta Polonia porque volvió a lesionarse.

Si bien fue convocado el último fin de semana en la derrota ante Villarreal, el citado medio contó que sus molestias regresaron, y “a manos que el doctor diga lo contrario, pasará por el quirófano nuevamente para volver a ser operado”.

Una situación que el medio sevillano describió como “frustración, enfado y desánimo”, por parte de Roca. Dando cuenta que su calvario que comenzó el pasado mes de octubre en su tobillo, recrudece. Pero, acá es donde el Ingeniero dictó una clase magistral de humanidad.

Según da cuenta el corresponsal del Betis, cuando comenzó el entrenamiento el futbolista sintió las molestias y abandonó el trabajo con gestos de frustración en dirección al gimnasio.

Marc Roca con signos de tristeza por volver a lesionarse, se dirige al gimnasio previo al viaje a Polonia. Foto: El Desmarque.

Luego, y dada la gravedad del asunto, Manuel Pellegrini se dirigió a donde se encontraba Roca, para hablar con él, conocer de sus molestias, consolar y entregar las mejores energías y ánimos para salir adelante. “Seguramente tendrá que pasar por quirófano”, dijo posteriormente en conferencia de prensa.

Sin duda, un tremendo gesto de humanidad que fue destacado por la prensa sevillana en la previa del duelo de la Conference League de este jueves por la tarde.