Manchester United se quedó con el derby de Manchester y se lo dio vuelta en la agonía al Manchester City con victoria por 1-2 ante el clásico rival, duelo válido por la decimosexta fecha de la Premier League de Inglaterra, en el Etihad Stadium.
El City comenzó en ventaja al anotar poco antes del descanso. Y parecía que Josep Guardiola conseguía oxígeno en medio de la profunda crisis en el banco de Los Ciudadanos, pero en la parte final del complemento los Red Devils aprovecharon los errores del local y se llevaron la victoria.
Los pupilos de Pep Guardiola abrieron la cuenta en los 36′ tras el córner corto de Kevin De Bruyne a Ilkay Gündogan. Tras la pared vino el centro desde la izquierda y el cabezazo de Joko Gvardiol mandó la pelota al fondo de la red superando la resistencia del arquero André Onana.
Antes, a los 14′, el United había sufrido la lesión de Mason Mount, quien tuvo que ser reemplazado por Kobbie Mainoo. Ya en el segundo tiempo vendría la remontada de Los Diablos Rojos, que tenían al entrenador Ruben Amorim dirigiendo su primer derby.
Los goles del United: remontada y nuevo golpe a Guardiola
Y parecía que los tres puntos los ganaba el City, pero en los 85′ el United encontró espacios en la defensa rival y por el costado del área Matheus Nunes le cometió un tonto penal a Amad Diallo.
En los 87′ Bruno Fernandes se puso tras el balón y definió con borde interno hacia su derecha, a mediana altura. Ederson se lanzó hacia el otro costado viendo la anotación del United para el empate parcial.
El balde de agua fría fue duro para el Manchester City y el mazazo para Pep Guardiola llegó en los 89′ con la conquista de Diallo. El marfileño recibió a la entrada del área un balón profundo de Lisandro Martínez, se sacó a Ederson con un autopase de globito y definió cruzado por bajo. ¡Golazo!
Con el pitazo final, la continuidad de Josep Guardiola en el Manchester City vuelve a quedar en la cuerda floja con ocho caídas, dos empates y sólo una victoria en los últimos once partidos. Los Ciudadanos son quintos en la tabla con 27 puntos, mientras Manchester United alcanza 22 unidades en el 11° casillero por ahora.
Por la próxima fecha, con Guardiola más cuestionado que nunca, el City visitará al Aston Villa y Manchester United será foráneo contra Tottenham por la Copa de la Liga.