Es sabido que Manchester United no pasa por un buen momento deportivo. Pero esta situación también está afectando a lo económico, lo cual derivó en una extraña situación con Alejandro Garnacho y Manchester City involucrados.

Los Diablos Rojos hace rato que son actores de reparto y no protagonistas en la Premier League. De aquel equipo que arrasaba en Inglaterra y que daba miedo en Europa, parace solo quedar el nombre. Un insólito hecho vino a demostrar el mal manejo actual que vive el club.

El United le hace dedo al City

El lunes 28 de octubre se realizará la gala del Balón de Oro, premio que acredita al mejor jugador del mundo. Hasta ahí todo normal, pero lo extraño vino por la logística de Manchester United, la cual consideraba una ayuda de Manchester City.

Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo serán parte de la ceremonia que se realiza en París, Francia. De acuerdo a la información de Daily Mail, los Diablos Rojos no encontraron nada mejor que pedirle a sus vecinos que si podían llevar a sus jugadores en su avión privado y así ahorrarse el costo de enviarlos por su cuenta.

Manchester City dispuso de un avión para sus jugadores y que así puedan ir y volver sin afectar el trabajo del equipo. Ante la solicitud de sus rivales de toda la vida, estos se negaron indicando que ya no había cupos disponibles, por lo que Garnacho y Mainoo tendrán que buscar otra alternativa para llegar a Francia.

La situación generó molestia en los hinchas de los Diablos Rojos, quienes ven cómo el club depende de la caridad de sus rivales para ver si sus futbolistas asisten a una ceremonia tan importante en el planeta fútbol.

La decisión de Manchester United obedecería a recortes económicos que están enfrentando, todo para saldar la crisis que vive el club. Están en el 13° lugar de la Premier League. Aunque también, otros defendieron a los Diablos Rojos, ya que la medida sería para reducir la huella de carbono en el mundo.