Las lesiones son como esos invitados incomodos: no son bienvenidos, pero llegan igual. Bien lo puede decir Alexander Aravena, quien debió salir en Gremio debido a una molestia física.

Desde su llegada a Brasil, el formado en Universidad Católica ha logrado ganarse un puesto en el ataque del Tricolor Gaúcho e incluso, logró volver a las convocatorias de Chile bajo el mandato de Ricardo Gareca. Claro que no todo puede ser siempre bueno.

Aravena sale lesionado en empate de Gremio

Gremio lucha por clasificar a la Copa Sudamericana del 2025, por lo cual la visita a Vitoria era clave para lograr esto. Renato Gaúcho, DT del equipo, dispuso a lo mejor en el terreno de juego y entre ellos, a Alexander Aravena como titular.

Aravena ha tenido mucha continuidad en Gremio. Imagen: Getty.

A los 33 minutos, cuando el marcador todavía estaba sin goles, el atacante sintió una molestia en el muslo izquierdo. Desde la banca, el cuerpo técnico no quiso arriesgarlo y decidieron reemplazarlo por el argentino Franco Cristaldo. Las alarmas se encendieron en Porto Alegre, así como también en Juan Pinto Durán.

Gremio terminó igualando 1-1, con lo cual alcanzó la 12° posición del Brasileirao con 45 puntos. Por ahora, está clasificando a la Copa Sudamericana, claro que en la última fecha estará obligado a vencer a Corinthians para asegurar su pasaje a la otra mitad de la gloria. El Timao lucha por ir a la Libertadores, por lo que será un duro encuentro para ambos.

Alexander Aravena suma 16 partidos desde que llegó a Brasil, con 2 goles y 2 asistencias. El jugador de 22 años ha actuado como extremo por izquierda en la mayoría de los duelos y se ha transformado en una pieza vital para Gremio. Ahora tendrá que hacerse los exámenes de rigor para ver si logra llegar al choque con Corinthians, que será el domingo 8 de diciembre.