Hace mucho rato que Argentina y Conmebol tienen una relación bastante estrecha. Un hecho que quedó demostrado en las últimas horas con los dirigentes de ambas partes.

Alejandro Domínguez, presidente del organismo que vela por el fútbol sudamericano, se reunió con Claudio Chiqui Tapia, el mandamás del fútbol argentino. Todo por la final de Copa Libertadores, que se jugará en el país trasandino.

Ambos salen muy sonrientes junto al trofeo más importante de América, lo que demuestra que la buena onda entre ambas partes es total y lo quisieron hacer público.

En Argentina se mostraron orgullosos de esta reunión. “En las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol, en el salón Gianni Infantino (no es broma el nombre), se realizó una reunión organizativa sobre la gran final de la Copa Libertadores”, indicaron.

Chiqui Tapia junto a Alejandro Domínguez

Sostuvieron además que estaba el presidente de River Plate, Jorge Brito, pues “cuyo estadio Más Monumental es el principal candidato a ser sede del encuentro definitorio”. O sea, está claro qué equipo desea Conmebol que esté en la definición.

Las polémicas de Argentina en Copa América

Esto llega tras lo ocurrido en Copa América, donde los colombianos se sintieron perjudicados en la final debido a que hubo dos jugadas polémicas que pudieron ser penal para el país cafetero.

Antes, en cuartos, de final, Cristián Romero le dejó una plancha a un jugador de Ecuador que tampoco fue sancionado con tarjeta roja por el árbitro del encuentro.

Además, a Argentina en el partido ante Chile no se le cobró un claro penal de Cuti Romero ante Víctor Dávila, una infracción de Rodrigo De Paul a Suazo quedó sin sanción y se valió el gol con una línea de VAR bastante dudosa. Coincidencias del fútbol.