Una extraña mala racha persigue al Real Betis de Manuel Pellegrini. El cuadro de Sevilla lleva más de tres años sin que uno de sus arqueros consiga atajar un penal. La estadística incluye, evidentemente, a Claudio Bravo.

La última ocasión en que un guardameta del equipo bético logró parar un penal fue el 30 de noviembre de 2020, cuando Joel Robles le paró un tiro desde los doce pasos a Sergi Enrich del Eibar.

Desde aquel entonces, 13 lanzamientos penales se han lanzado y todos acabaron al fondo de las redes. De aquellos, seis se los lanzaron a Claudio Bravo, quien desde su llegada no ha sabido parar un lanzamiento desde los doce pasos.

De hecho, en una perspectiva más amplia, de los últimos 32 penales que le han lanzado a los arqueros del Betis, 30 terminaron en gol. Así, la lista de cancerberos es la siguiente: un total de 16 encajó Joel Robles, siete Rui Silva, seis Claudio Bravo y uno Pau López.

Claudio Bravo no ha podido acabar con la extraña racha que persigue al Betis | Getty Images

¿Qué le depara el comienzo de año al Betis?

El 3 de enero el cuadro de Manuel Pellegrini volverá al ruedo en la Liga. El Real Betis viajará a Galicia, para enfrentar al Celta de Vigo. Tres días más tarde, los verdiblancos serán nuevamente visita, esta vez por la Copa del Rey, ante el Alavés.

Además de los duelos en la Liga, el elenco de Pellegrini tendrá que recomponerse de la decepción con la que dejó a sus hinchas, tras una temprana eliminación en la Europa League. En los playoff Conference, los béticos jugarán ante el Dinamo Zagreb, en partidos ida y vuelta el 15 y el 22 de febrero.

¿Cuáles son los números de Manuel Pellegrini en el Betis esta temporada?

En lo que va de temporada, Manuel Pellegrini ha dirigido un total de 26 partidos oficiales con el Real Betis. En ellos ha conseguido 11 triunfos, 10 empates y cinco derrotas.