El Paris Saint- Germain avanza en la Copa de Francia con triunfo por 3-1 ante el Brest, por los octavos de final del torneo paralelo a la Ligue 1 del fútbol galo. El duelo se jugó en el estadio Parque de Los Príncipes y pudo significar el final de la carrera de Kylian Mbappé. O al menos su baja por mucho tiempo…
Cuando se jugaban los 58 minutos y el PSG ya se imponía por 2-1 parcial, Lilian Brassier le entró durísimo por atrás en la mitad de cancha. El del Brest casi se lleva el talón de Aquiles, el talón y los tobillos de Mbappé para la casa.
La jugada fue rápida, pero las repeticiones dejaron claros los efectos de la brutal falta. A Mbappé incluso se le dobla el pie de forma antinatural y es casi inexplicable cómo el delantero francés siguió jugando hasta el final después de tamaña rotación de sus articulaciones.
Y no sólo eso: es que la preocupación por el impacto era tanta que los médicos revisaron la rodilla del galo, con el fin de descartar alguna consecuencia en la zona.
El partido
Brassier se fue expulsado por doble amarilla en el Brest y Mbappé se pudo poner de pie para reintegrarse a sus compañeros, al mando técnico de Luis Enrique.
En lo que respecta al triunfo, Mbappé abrió la cuenta en los 34’ y Danilo Pereira aumentó (37’). Steve Mounié descontó en los 65 minutos, pero Goncalo Ramos sentenció la victoria y el 3-1 en los 90’+1.
El próximo compromiso del PSG y Kylian Mbappé será este sábado 10 de febrero, como local ante Lille por la Ligue 1. Resta esperar qué sucedió con el pie del delantero en frío y si podrá ver acción este fin de semana.
Revisa el patadón a Kylian Mbappé
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.