No sólo el fútbol chileno regala curiosidades de tanto en tanto. Ahora fue el turno de la Primera División de Dinamarca, donde milita el criollo Darío Osorio con el Midtjylland. Es que este reciente fin de semana un premio al mejor jugador ya recorre el mundo.
El inusual hecho ocurrió tras la victoria por 3-2 del Sonderjyske ante Nordsjaelland, por la tercera fecha de la Superliga danesa.
Maxime Soulas, defensa del Sonderjyske, fue elegido la figura del partido y el premio llegó en una carretilla. Y no fue cualquier obsequio…
Ojo Darío Osorio: papas para el puré
El patrocinador encargado de regalar el premio puso a disposición de Soulas nada más y nada menos que 55 kilos de papas. Lo que queda por averiguar es si la carretilla iba incluida o tuvo que devolverla.
“Los espectadores eligieron a Maxime Soulas como jugador del partido, y después del partido se le entregó su premio del patrocinador del partido de hoy: 55 kilos de patatas recién cavadas“, informó el Sonderjyske a través de sus redes sociales más la foto del insólito momento.
Así las cosas, no habrá que extrañarse si esta temporada el chileno Darío Osorio llega con 55 kilos de papas a la casa. El formado en Universidad de Chile ya destacó con un golazo en Europa League y todo apunta que este nuevo curso debería ser el consagratorio antes de dar el salto a una liga de mayor renombre.
Este domingo el Midtjylland recibe al Fredericia por la cuarta fecha, con la misión de mejorar el cuarto lugar en la tabla con 5 puntos, a la caza del líder Copenhague.