La Serie Río de la Plata en Uruguay dejó pocos momentos futbolísticos y muchísimos incidentes entre futbolistas, basta con recordar la pelea que Alan Saldivia, defensa de Colo Colo, protagonizó con Javier Méndez, volante de Peñarol.

De hecho, el central albo no pudo jugar el siguiente duelo con Huracán por la expulsión que sufrió producto de ese encontrón. Pues bien, el recio mediocampista volvió a protagonizar una tangana, esta vez en el Clásico Uruguayo ante Nacional.

El Estadio Centenario de Montevideo fue testigo de la victoria tricolor por 3-1 sobre el final del encuentro ante Peñarol, una afrenta que no pudo soportar Méndez, quien no tuvo mejor idea que pegarle a un niño de 16 años en la cancha.

Jugador de Peñarol que atacó a Saldivia golpeó a menor de edad

Pero no todo es lo que parece. Resulta que este niño, de nombre Agustín Dos Santos, fue suplente en el encuentro donde Nacional venció al archirrival, y tras el tercer gol de su equipo, del argentino Lucas Villalba, el joven no tuvo mejor idea que gritarle el gol a la hinchada rival.

Aquella acción fue vista por Méndez, quien fue directamente hacia el menor de edad para atacarlo a punta de tomarlo del cuello, buscando asfixiarlo, y luego propinarle un empujón que lo tiró al césped, lo que provocó una clásica tangana uruguaya.

Sin embargo, al ser un partido amistoso, aquello no le traerá consecuencias al volante para los próximos juegos de Peñarol. De hecho, volverá a repetirse el clásico uruguayo este domingo 26 de enero, cuando definan al ganador de la Supercopa de aquel país.

La mala racha carbonera en el Clásico Uruguayo

Para peor suerte de Peñarol, la caída estira una mala racha contra Nacional que se extiende desde abril del 2023 que les ganaron por última vez, por 2-0 como locales. Tras ello, van tres triunfos para el equipo que dirige Martín Lasarte y cuatro empates, donde en dos de ellos ganaron por penales.