El presente de Jordhy Thompson en Rusia está lejos de ser ideal. El exjugador de Colo Colo, denunciado por femicidio frustrado, y que llegó al FC Orenburg a finales del 2023 con la esperanza de relanzar su carrera en Europa, hoy vive su momento más complejo: no ha disputado un solo minuto en este año y su club lo castigó con dureza por indisciplina.

Sin embargo, las malas noticias llegan por varios lados. Y es que su club cayó en la última jornada de la Premier League de Rusia por 4-2 ante FC Rubin Kazán, lo que terminó por confirmar su descenso a la segunda categoría tras quedar en el penúltimo puesto con 19 puntos.

Si bien Jordhy Thompson no estuvo en cancha, la situación lo involucra directamente, porque mantiene contrato con el club ruso hasta junio del 2027, y el descenso puede complicar aún más las cosas.

La secretaría sale al rescate del club de Jordhy Thompson en Rusia

Thompson ya estaba en la mira por su situación judicial en Chile, y aunque su arribo a Rusia fue visto como una oportunidad para empezar de cero, lo cierto es que las cosas no han salido como esperaba.

Para colmo de males se suma el descenso en el fútbol local, pero como ha ocurrido en Chile en el último tiempo, la secretaría aparece como salvavidas para el cuadro donde se encuentra el jugador.

El portal Ural 56 detalla una situación con un club que, por ahora, mantiene la categoría en el fútbol ruso, el FC Jimki. Según el sitio, “el 23 de mayo la dirección de la Liga Premier de Rusia no emitió la licencia al club de fútbol Jimki., debido a graves problemas financieros”.

De mantenerse esta situación se abre una vacante que llenar en la Premier League del país europeo. Pero, ya adelantan que los clubes de la primera categoría tienen la prioridad de mantener su lugar en la división.

Aunque, habrá que esperar unos días, porque el 31 de mayo se jugarán los playoffs de la permanencia cone Pari Nizhniy Novgorod y Ajmat Grozni, y eso involucra directamente en la decisión que se tome por un eventual descenso por escritorio, detalla la prensa local.

Un paso por Europa marcado por la indisciplina

Kirill Volzhenkin, actual presidente de Orenburg, reveló en conversación con la cadena Match TV sobre como ha sido el 2025 para el jugador formado en Colo Colo, que incluso entró en rebeldía en la última pretemporada.

Es triste que esto suceda. Thompson es un jugador con un gran potencial, si no tuviera constantes dificultades personales, podría jugar a un nivel muy alto. Por nuestra parte estamos haciendo todo lo posible para ayudarle”, detalló el directivo.

No presentarse al campo de entrenamiento es claramente una falta de respeto. El club está respondiendo adecuadamente a esta situación y se han aplicado las máximas sanciones posibles a Thompson”, complementó.