Podría quedar como un año para el olvido de Javier Altamirano. Sin embargo, el chileno es un tipo resiliente. El jugador de Estudiantes de La Plata está poco a poco regresando a la actividad futbolera y ahora viajó con su club para la final de la Copa de la Liga Argentina.
El chileno se desplomó en el duelo ante Boca Juniors el 17 de abril de este año y el partido tuvo que ser suspendido. Luego, se determinó la gravedad de la situación, por lo que se auguró que su retorno tardaría.
Poco a poco se ha vuelto a hacer presente en el Pincharrata. Si ya volvió a compartir con sus compañeros, también ha dado sus primeras palabras en público tras su desmayo. Y este sábado sumó otro hito en su camino al regreso al fútbol.
Esta vez, Javier Altamirano viajó a Santiago del Estero para acompañar a sus compañeros, que disputarán la final de la Copa de la Liga Argentina ante el Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros.
Audífonos y sin palabras
Con los audífonos puestos y sin decir una palabra, el chileno apareció en Santiago del Estero y se robó las miradas de los presentes en la concentración de Estudiantes. A su llegada, fueron inevitables los aplausos, aunque Altamirano ni se inmutó.
Es la primera vez que Javier Altamirano viaja con sus compañeros de Estudiantes de La Plata, tras haber sufrido su grave desmayo ante Boca Juniors.
Todo viene en la misma semana en la que el jugador chileno habló por primera vez tras los sucesos de abril. “Yo soy una persona que tiene un perfil bajo. Me llamó mucho la atención el cariño de los hinchas hacia mí, mi pareja y mi familia. El apoyo de esos fue un golpe anímico positivo que me da una motivación extra de cara a lo que viene”, sentenció en conversación con Cielosports.
Estudiantes de La Plata enfrentará a Vélez Sarsfield este domingo a las 14.30 horas de Chile. Es un encuentro único y el ganador se quedará con la Copa de la Liga Argentina.