Huracán se mete en la pelea por el campeonato argentino. El elenco de los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón consiguió agónico triunfo ante Platense y luchará por el título en la última fecha. 

Los seleccionados nacionales fueron titulares y comandaron al globo en busca de los tres puntos para meterse en la parte alta junto a Talleres y Vélez. Pero el elenco de Frank Kudelka tuvo que esperar hasta el minuto 78 para conseguir el tanto del desahogo. 

César Ibáñez sacó un lateral por el sector izquierdo y que cruzó toda el área del calamar. Lo que finalmente aprovechó Iván Ramírez que con volea en el aire logró el 1-0 definitivo. Lo que desató la alegría en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y que sirvió para cortar una racha de tres fechas sin saber de victorias. 

Sobre el cierre del partido Kudelka decidió la salida de Alarcón por Agustín Toledo para quemar los últimos minutos. En tanto Echeverría completó los 90 minutos y se llevó una nota de 6,8. 

La lucha del campeonato es ahora de tres. Huracán ganó este partido y ahora tiene una nueva final el domingo. El globo atacó y se la jugó, fue a buscar el partido y todo Parque Patricio celebra esta posibilidad histórica”, destacó Esteban Edul en la transmisión de ESPN. 

¿Cuándo juega Huracán?

El elenco dirigido por Frank Kudelka ahora tiene 46 unidades y solo dos menos que Vélez y Talleres, que comparten la punta. Pero en la última fecha de la liga argentina será protagonista y llega con la ilusión de una nueva estrella. Es que el partido que cierra la temporada contará con más de un condimento especial. 

Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría no recibieron tarjetas y podrán estar en la final del domingo.

Huracán visita a Vélez, y ganarle al equipo de Gustavo Quinteros, podría hasta quitarle el título. Además dicho duelo será una nueva revancha para los hinchas del globo tras lo ocurrido en 2009 donde el árbitro Gabriel Barcenas tuvo dudosos cobros.

Lo que finalmente favoreció al Fortín que con anotación de Maxi Moralez, logró superar al equipo de Ángel Cappa y finalmente el cuadro de Ricardo Gareca consiguió levantar una nueva copa de campeón.