Fue expulsado en el duelo trascendental de Copa América ante Canadá, pero en Francia lo respaldaron. Se trata de Gabriel Suazo, jugador del Toulouse, que tuvo una importante participación en la Selección Chilena.

En las páginas de hinchas del Toulouse, los llamados Violets, siguieron de cerca la evolución de Gabriel Suazo y la Roja en la Copa América. Se pelearon con Wilmar Roldán y le pusieron buena nota a la participación del chileno: mejor que algunos aficionados de la Selección.

Pero, no todos los hinchas violeta están contentos con Gabriel Suazo. Como decía una canción, no se puede ser monedita de oro, para caerle bien a todos. Es por eso que los seguidores del Toulouse decidieron hacer una encuesta.

Con el fin de evaluar al chileno, la página LesViolets.com decidió programar una encuesta, en la que, finalmente, se llegó a claros resultados. La nota sobre los resultados fue llamada “Criticado… pero, ¿indiscutible?

Tiene la confianza de la hinchada

Por su juego y por cómo la moja cada vez que entra en cancha, una mala evaluación de Gabriel Suazo sería bastante injusta. Quien sabe de fútbol tiene claro que el chileno es un aporte vaya donde vaya.

Así lo entendieron también los hinchas del Toulouse, que ante la pregunta sobre qué hacer con el chileno, fueron categóricos. Un 70% dijo que Suazinho tenía que, no solamente quedarse en el club, sino también ser titular indiscutido.

Otras de las opciones eran: hay que transferirlo (18%); tiene que quedarse, pero en la banca (11%); hay que mandarlo a préstamo (1%); y hay que dejarlo partir gratuitamente (1%).

Es decir, si bien cerca de dos de cada diez hinchas violetas no ven con buenos ojos la continuidad de Suazo, el chileno tiene la aprobación de una gran mayoría. De hecho, tiene más aprobación que algunos presidentes.