Inter Miami logró de manera milagrosa meterse en semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf, la conocida Concachampions, tras eliminar a Los Angeles FC, y una de sus figuras en la serie no fue Lionel Messi, sino que el uruguayo Maximiliano Falcón.

No es una exageración. Tanto en el duelo de ida como en esta revancha, el ex Colo Colo fue protagonista de acciones puntuales que marcaron el trámite de la llave. No olvidemos que en la ida recibió un combo que no vio el árbitro ni el VAR, y sacó un gol rival desde la línea.

Falcón protagonista en agónico triunfo de Inter Miami

En el duelo de vuelta, el hoy defensor del Inter Miami protagonizó una acción que terminó en un blooper, luego de quedar pasado tras un amague del rival Dennis Bouanga, donde se enreda con sus piernas y queda tendido en el suelo. ¡Casi se mata!

Minutos después de tal acción, el “Peluca” fue al área de Los Angeles FC en busca de un rebote ofensivo tras un tiro libre de Messi, con tan mala suerte, que cuando el astro argentino buscó el balón luego que su lanzamiento pegara en la barrera, le puso un pelotazo en todo el rostro.

Al estar el marcador en desventaja, Falcón se puso de pie inmediatamente con la ayuda de un rival, sin esperar alguna “mano amiga” de La Pulga, quien tras el lanzamiento se dio media vuelta y siguió como si nada hubiera ocurrido.

El equipo de Messi en semis de Concachampions

Pese a todo lo descrito con anterioridad, Inter Miami logró de forma angustiosa la clasificación a las semifinales de Concachampions pese a partir perdiendo con gol de Aaron Long (9′). Gracias a los tantos de Noah Allen (61′) y un doblete del ’10’ (35′, 84′) se llevaron la victoria por 3-1, y el global por 3-2.