Gustavo Quinteros sigue con su racha de éxitos. En sus primeros meses en Gremio ya se clasificó a la final del campeonato gaucho y buscará un nuevo título para su vitrina.
Sin embargo, la clasificación hasta el partido por la copa no estuvo ajeno a polémicas. El Tricolor, que no contó con Alexander Aravena, en la ida superó por 2-1 al Juventude. Pero en la revancha el rival sorprendió y se puso arriba en el marcador por 2-0 en contra. Con un hombre menos por expulsión de Jemerson, logró el milagro y sobre el final Gustavo Martins anotó el descuento que permitió estirar la definición a los penales.
Pero la polémica se desató tras el pitazo final. Es que se armó una batalla campal fomentado por los cobros de Anderson Daronco. A tal punto que ambos planteles ingresaron a la cancha.
En dicha trifulca, Gustavo Quinteros se agarró con Enio. Lo peor es que el ex DT de Colo Colo terminó dándole un golpe de puño al delantero rival. Agresión que desató una nueva batalla en el centro de la cancha del Estado Alfredo Jaconi.
La agresión de Gustavo Quinteros
Aunque lo que más llamó la atención en Brasil fue la explicación de Quinteros, quien descartó cualquier tipo de intento de agresión. “Voy a hablar directamente con el árbitro. Me agarraron del brazo, traté de zafarme con él encima, me siguieron agarrando y volví a tirar, con más fuerza. No quise golpear a nadie. No me siento culpable de nada, mi intención nunca fue agredir a nadie”, recalcó.
Por suerte para Quinteros, en los penales Gremio logró superar al Juventude por 3-2. Con anotaciones de Volpi, Arezo y Leonardo se llevó la serie y ahora es finalista del campeonato gaucho. Por lo que ahora espera por el vencedor de la llave entre Internacional y Caxais. En la ida el ex equipo de Charles Aránguiz venció por 2-0.