Hace algún tiempo, Gabriel Suazo apareció como posibilidad para reforzar a River Plate de Argentina. En teoría, el equipo adiestrado por Marcelo Gallardo buscaba un lateral por el costado izquierdo. Y el seleccionado chileno es uno de los que llena el paladar del Muñeco.
Sobre todo en el contexto actual de Suazinho, quien terminará su contrato con el Toulouse de Francia y será un agente libre. Por eso mismo, el jugador surgido en las inferiores de Colo Colo figura como un carrilero muy apetecido. Aunque no es el único que corre esta carrera.
Así lo informó TyC Sports, que reveló que Suazo todavía sigue en los planes de la Banda Sangre. Pero el principal apuntado es otro. Un marcador de punta que milita en Brasil: las referencias son para Lucas Esquivel, uno que también sonó hace algunos meses.
Desde Unión Santa Fe de Argentina, Esquivel puso rumbo al Athletico Paranaense de Brasil, que descendió a la Serie B del Brasileirao justo en el año de su centenario. Eso sí, el Furaçao sigue inflexible con una venta, que estuvo a punto de concretarse por cinco millones de dólares a cambio del 80 por ciento de los derechos económicos.
Los competidores de Gabriel Suazo para fichar en River Plate
No sólo Lucas Esquivel es un contendor de Gabriel Suazo en esta lucha por reforzar al plantel estelar de River Plate. También figura en los planes un zurdo que tuvo un gran desempeño en Argentinos Juniors. Tiene 22 años y recaló en los Bichos Colorados tras pasar por el Barcelona B.
Eso sí, todo indica que el cuadro de La Paternal planea desprenderse de Román Vega sólo al extranjero. Y espera sacarle unos ocho millones de dólares. Un contexto que le da más posibilidades a Suazinho, pues no habría que pagar dinero por su pase.
Si es que avanza la opción de Suazo, la Banda Sangre podría quedar con tres chilenos en su plantel. Gallardo ya cuenta con Paulo Díaz, un indiscutido en la zaga central del equipo. También con Gonzalo Tapia, una alternativa entre los atacantes que parece tener sus días contados en el estadio Monumental de Núñez. Aunque aparentemente sólo después del Mundial de Clubes. El tiempo dirá…