Los clubes en Europa están en plena pretemporada de cara a la campaña 2025-26 y es en ese contexto donde se están jugando numerosos partidos amistosos, uno de ellos tuvo lugar este sábado en el Estadio Algarve de Portugal entre el Sevilla de Gabriel Suazo y el histórico conjunto del Sunderland de Inglaterra.
Encuentro que, si bien finalizó en un empate a un gol, contó con el debut con la camiseta sevillana de Gaby Suazo, el ex Colo Colo que llegó días atrás al elenco “blanquirrojo” tras su abrupta salida del Toulouse.
Es en ese contexto que Suazo, quien jugó los segundos 45 minutos, recibió varias loas en su estreno con la camiseta sevillana.
Suazo se estrena con asistencia en Sevilla:
Tras un primer tiempo en el que el Sevilla caía por la cuenta mínima, Matías Almeyda (DT) decidió realizar varios cambios para la segunda mitad, incluyendo el ingreso del chileno Gabriel Suazo junto a Badé, Kike Salas y Vargas. Minutos más tarde, fue la propia cuenta oficial del club la que celebró el estreno del lateral izquierdo con un tweet publicado a los 60 minutos, en el que señalaron: “El estreno de Suazo como sevillista 🔝🇨🇱”, acompañado de una imagen del jugador nacional.
Pero eso no fue todo. Tras el pitazo final, en un encuentro que terminó igualado 1-1, la página oficial del Sevilla publicó una reseña del amistoso que dejó buenas noticias tanto para Suazo, como para la hinchada sevillana y de La Roja.
Luego de un análisis de la primera parte, el sitio hizo un resumen del segundo tiempo, destacando el debut del chileno y comentando que eran sus “primeros minutos como sevillista”, además de subrayar que: “respondió a las expectativas con unos 45 minutos muy serios”.
Y por si fuera poco, el mismo sitio oficial detalló que, cuando el partido ya vivía sus últimos instantes (95’), “hubo tiempo para que Suazo centrase desde la línea de fondo para (Rubén) Vargas, que le pegó de zurda con violencia para certificar el 1-1 definitivo”. Así, el chileno sumó una valiosa asistencia en su primer partido, que, aunque amistoso, le servirá para ganar confianza de cara a la próxima temporada.