Colo Colo tiene esta noche el desafío de enfrentar a Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro. Un escenario que además se complica porque el elenco carioca contará nuevamente con su gran figura en ofensiva: Germán Cano.

En la primera fecha no jugó ante Alianza Lima por una lesión, la que dejó atrás y ahora se prepara para regresar a la titularidad. Un jugador clave para el Flu, pues se trata del goleador de la última edición de Copa Libertadores, donde anotó 13 goles.

No es el único jugador que nuevamente estará a disposición del DT Fernando Diniz. Paulo Henrique Ganso, el talentoso volante, también será de la partida en el Maracaná. También se recuperaron Diego Barbosa y John Kennedy, quienes irán al banco.

El que no estará es Keno, veterano de 34 años que se encuentra fuera por lesión. El joven Marquinhos, cedido a préstamos desde el Arsenal, ocupará ese lugar con la confianza de haber marcado en Lima en la primera fecha.

La formación del Flu será con Fabio en la portería; Samuel Xavier, Felipe Melo, Matheus Martinelli y Marcelo en la zaga; André, Lima y Paulo Henrique Ganso en el mediocampo; Marquinhos, Germán Cano y Jhon Arias en el tridente ofensivo.

Cano es un goleador letal que anotó 13 goles en la Libertadores 2023 / Imago

Preocupación por la falta de fútbol en Fluminense

Fluminense ha estado muy parado en las últimas semanas. Si bien físicamente eso ayuda para el desgaste, en Brasil existe preocupación por la falta de rodaje en las últimas semanas.

El diario deportivo Lance indicó que “desde que fue eliminado en el Campeonato Carioca, el Tricolor jugó apenas un partido en tres semanas y media, lo que requiere una respuesta positiva después de un largo período de entrenamiento”.

Agregan que “el club no debería encontrar un período con más espacio para prepararse para el inicio del Brasileirão (sábado ante Bragantino). Y menos cuando debuta en la Copa de Brasil”.