Este miércoles 28 de mayo en el Stadion Miejski de Breslavia, Polonia, se vivirá la final de la Conference League, un partido que promete ser un enfrentamiento emocionante entre dos equipos en gran forma: el Real Betis de Manuel Pellegrini y el Chelsea dirigido por Enzo Maresca.

Este partido tiene un tinte especial, ya que ambos entrenadores compartieron experiencias en Málaga y West Ham, donde el italiano fue jugador y asistente del técnico chileno. Ahora, Maresca busca superar a su mentor en una intensa final europea.

Ambos clubes tienen historias distintas, las cuales se marcan también en el valor en que ambos equipos tienen en el mercado, como también el sueldo que paga a sus figuras. Por una parte, el Betis, según Transfermarkt, tiene un valor de 173 millones de euros, mientras que el Chelsea tiene un valor de mercado de 922 millones de euros.

El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca gana 5 millones de euros anuales ($5,345,050,000 en pesos chilenos), según TeamTalk, por lo que recibe mensualmente una cifra cercana a los 346,400 euros ($370,305,064 en pesos chilenos).

Este es el sueldo de Pellegrini en el Real Betis

Según Paywizard, Manuel Pellegrini gana 6 millones de euros al año ($6,414,060,000 en pesos chilenos), lo que se traduce en 500,000 euros al mes ($534,505,000 en pesos chilenos).

El ingeniero chileno llegó al club en la temporada 2020 y ahora está muy cerca de hacer historia con el club al llevarlo a la final de la Conference League.

El presente del Betis y el Chelsea

El Chelsea, bajo la dirección de Enzo Maresca, aseguró su regreso a la UEFA Champions League tras vencer 1-0 al Nottingham Forest en la última jornada de la Premier League 2024/25. Con este resultado, el equipo londinense finalizó en la cuarta posición, superando al Newcastle en la clasificación.

Por su parte, el Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, concluyó la temporada en la sexta posición de LaLiga, asegurando su participación en la próxima edición de la UEFA Europa League. Este logro marca la sexta clasificación consecutiva del equipo a competiciones europeas bajo la gestión del técnico chileno.