Salernitana no ha sido la experiencia esperada por Diego Valencia y su participación es nula en el club. Lo bueno, es que dos equipos de España quieren quedarse con los servicios del atacante.
Luego de partir a Europa con la intención de consolidarse y ser opción en La Roja, Valencia atraviesa un complejo presente en Italia. El formado en Universidad Católica no es considerado y su equipo incluso busca el mecanismo legar para acabar con su contrato.
Los dos equipos españoles que buscan a Diego Valencia
Las estadísticas no lo son todo, pero a veces bastan para graficar la actualidad de un jugador. Diego Valencia solo ha disputado 5 partidos en esta temporada y ha convertido 1 gol. No es considerado y si quiere jugar, la mejor alternativa parece ser que es la partida.
En este contexto, aparecieron dos clubes interesados en contar con sus servicios. Ambos son de España: Elche y Eibar. De acuerdo a la información del sitio Tutto Salernitana, los equipos de segunda división del mencionado país querrían quedarse con Valencia.
En caso de llegar a Elche, Diego Valencia podría reencontrarse con Matías Dituro. El chileno fue compañero del arquero argentino en Universidad Católica. De hecho, el meta por estos días ha hecho bastante noticia por los rumores que lo unen a Colo Colo, como reemplazante de Brayan Cortés.
El futuro de Valencia dependerá de cómo se resuelve su situación con Salernitana. El club recurrió a una Junta Arbitral para buscar romper el contrato del jugador nacional. En caso de salir en libertad, contaría con dos opciones para seguir en Europa a los 24 años.
Desde su llegada a Salernitana en 2022, Diego Valencia ha disputado 18 partidos y ha convertido 1 gol. En la temporada pasada estuvo a préstamo en Atromitos de Grecia, donde jugó 34 encuentros y anotó en 2 ocasiones.