Alexis Sánchez y Damián Pizarro se transformaron en los grandes refuerzos del Udinese para esta temporada. Los delanteros nacionales buscarán llevar a lo más alto al cuadro de Friuli y volver a disputar torneos internacionales.
Pero la camada de chilenos además contará con un tercer representante en un puesto clave para el equipo. Esto debido a que Julio Gutiérrez estará a cargo del equipo primavera, que es el último paso para dar el salto al plantel de primera división.
Una tarea que el ex delantero de Universidad Católica y Unión Española esta más que preparado para afrontar. “Es un nuevo periodo de mi vida. Hice el curso de entrenador acá en Italia y ya llevo tres años trabajando en el club. Son experiencias bastante emocionantes”, reveló en conversación con Redgol.
Con un ojo en la Serie A
Pero Gutiérrez se mantiene enfocado en lo que será el campeonato con el equipo primavera. Por lo que buscará implantar su estilo de juego desde la primera fecha. “A mí me gustan los jugadores inteligentes, que comprendan el fútbol. Se tienen que enamorar de la pelota. Para mí lo más importante es que sepan leer el fútbol”, recalcó.
Y a su vez, Gutiérrez se permite soñar y no descarta un debut a lo grande en el corto plazo. Por lo que entre sus opciones sigue latente poder asumir en el primer equipo de Udinese y desafiar la Serie A. “La meta de uno es seguir evolucionado y cumpliendo etapas. Ojalá se pueda dar en algún momento el poder dirigir el primer equipo”, sentenció el ex goleador nacional.