El mercado de pases está comenzando a dar los primeros movimientos, donde el nacional Rodrigo Echeverría está en medio de una fuerte negociación, según la prensa de Argentina.
Esto, porque Boca Juniors fijó su mirada en Diego Martínez, quien acaba de dejar la banca de Huracán, pero que tiene como uno de sus jugadores preferidos al formado en Universidad de Chile.
El entrenador es el favorito por el grupo liderado por Juan Román Riquelme, que definirá la presidencia del club este domingo en las elecciones en La Bombonera, y que puede dar un movimiento que también tendrá de protagonista al volante de la selección chilena.
La idea, además, es que Huracán firmó con Everton un préstamo de un año con opción de compra, de 500 mil dólares, los que el Globo se definió para hacerla efectiva y así tener en sus filas a Echeverría ante la negociación que puede venir.
El puzzle
Diego Martínez fue quien quiso llevarse a Huracán a Rodrigo Echeverría, quien rápidamente se ganó un puesto como titular y de protagonista en la zona de volantes del equipo argentino.
Por lo mismo, cuando comienza a pavimentar el camino para asumir en Boca Juniors, con la bendición de Juan Román Riquelme, la prensa de Argentina asegura que el primer llamado será el chileno Echeverría.
“A Diego (Martínez) le encanta. Es un jugador que le acomoda gran parte de su esquema y de lo que pretende el técnico dentro de la cancha. Quedó claro con el rendimiento que tuvo y la importancia que le dio en este tiempo”, destacan en el medio Bien Bosteros.
Eso sí, para esto, Huracán debe estar dispuesto a asumir el costo de pagar la opción de compra desde Everton y luego negociar con Boca, aunque también está la versión de que el Globo quiere mantenerlo en sus filas.
El registro
Echeverría fue protagonista en Huracán, tanto así que fue fundamental para evitar el descenso del club y luego avanzaron hasta los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional de Argentina.
En Argentina detallan que la rompió de volante central, acompañado en todo momento de su compatriota Williams Alarcón, por lo que se ganó un puesto y el corazón de los hinchas.
En esta temporada fueron sólo 13 partidos, con un gol y dos asistencias, que le permitieron hacerse un espacio en el fútbol argentino y, estar en el ojo, con la negociación de Martínez en Boca Juniors.
Eso no es todo, porque su buena temporada también lo llevó a la Roja de Eduardo Berrizo en las eliminatorias para el Mundial 2026, donde ha sido titular en la zona de volantes.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.