Uno de los pasatiempos que suelen hacer los fanáticos del futbol es mezclar las cualidades de jugadores para crear una especie de fusión de cracks. Por ejemplo, uno bien podría mezclar la capacidad técnica y el oportunismo de Ronaldo Nazario con la garra y el cabezazo de Iván Zamorano.

El resultado sería un jugador de estirpe. Sin embargo, este jugador existe, aunque no tenga las exactas cualidades de sus “progenitores”. Se trata de Ronaldo Iván Martínez, que milita en Platense de la Primera División Argentina.

Este viernes, el delantero paraguayo anotó en el triunfo del Calamar por 2-1 ante el Atlético Tucumán. El elenco marrón va sexto del Grupo B de la Liga Argentina, donde está clasificando a la siguiente ronda.

Ronaldo Iván: la mezcla perfecta entre experiencia y juventud

Con casi 29 años por cumplir, Ronaldo Iván tiene un largo recorrido por el fútbol sudamericano. El guaraní comenzó en Cerro Porteño y ha pasado por competencias de distintos países.

Si en el Ciclón del Barrio Obrero jugó pocos minutos, la llegada a Central Norte de Argentina lo catapultó a The Strongest, donde tampoco logró brillar. En Platense, donde llegó en 2023, ha conseguido repuntar y comienza a hacerse un nombre en el fútbol argentino.

Está claro que no es uno de los jugadores chilenos militando en el extranjero, Ronaldo Iván es un futbolista particular, una especie de homenaje a Bam-Bam Zamorano, ídolo histórico de nuestra Selección.

¿Cómo está la tabla de posiciones del Grupo B del campeonato argentino?