Pasar de la cima del fútbol a la bancarrota es una triste historia que es más común de lo que parece. Ese es el caso de un exjugador que ganó millones en la Premier League y celebró títulos en la élite, vio cómo su fortuna se desvanecía tras el retiro. Entre malas inversiones, problemas financieros y un divorcio costoso, terminó siendo declarado en quiebra.
El jugador llegó al Manchester United el 1997 y se quedó en el club hasta el 2011, tras su salida, arribó al Sunderland en donde estuvo 5 temporadas, para luego pasar a Blackburn Rovers por un ciclo, terminando su carrera en el Kerala Blasters de la Superliga India.
Wes Brown se declara en quiebra
El exdefensor del Manchester United, pasó de ganar millones en la Premier League a declararse en quiebra en 2023. Durante su carrera, Brown fue parte clave del equipo dirigido por Sir Alex Ferguson, ganando múltiples títulos, incluyendo la Champions League y la Premier League.
Por lo que debido a su importancia en el equipo, tuvo un salario de £50.000 ($60,357,400 pesos chilenos) por semana en el punto más alto de su carrera. Sin embargo, tras su retiro en 2018, su situación financiera se deterioró.
En 2023, un año después de la ruptura de su matrimonio, Brown se declaró en quiebra. Un tribunal del Reino Unido lo declaró en bancarrota tras una petición del banco HSBC.
Se reportó que perdió gran parte de su fortuna debido a malas inversiones y problemas financieros tras su divorcio de Leanne Brown, estrella de Real Housewives of Cheshire.
A finales del 2024, el exjugador conversó con Express Sports, en donde se refirió a su situación financiera. “Bueno, por suerte sigo trabajando, lo cual es bueno. Pero ya está todo resuelto, sé lo que tengo que hacer y todos están contentos. Así que simplemente estoy siguiendo adelante y realmente sigo adelante”.
“Fue un camino difícil, es algo que a veces es difícil de afrontar solo. Pero por suerte sigo trabajando bastante y ahora puedo seguir adelante. Hoy estoy un poco más lejos de eso”.