Lionel Messi hizo una inesperada confesión sobre su paso por el Barcelona y como pensó que se gestaría un regreso tras su paso por el Paris Saint Germain y el Mundial de Qatar 2022 en donde Argentina levantó por segunda vez en su historia la Copa del Mundo.

En conversación con Simplemente Futbol, el astro del fútbol, que actualmente milita en el Inter de Miami, confesó su deseo de regresar al club de sus amores, tras su inesperada salida el 2021.

El deseo de Messi de volver a Barcelona

El jugador confesó que tras ganar la Copa del Mundo frente a Francia, pensó en su querido club. “No podía verme en otro equipo europeo que no fuese el Barça. Mi objetivo era volver. Volver a mi casa, donde empezó todo. Pero desgraciadamente no pudo ser posible”.

He tenido la suerte de ganarlo todo con el Barcelona y con la selección. Eso es algo que voy a valorar aún más con el tiempo. Dios me dio todo eso y estoy muy agradecido”, puntualizó.

En la misma línea, Messi recordó la importante que han tenido los directores técnicos en su formación destacando a Pep Guardiola.

Es de otro mundo. Es diferente, ve cosas que nadie más ve. Cambió el fútbol. Todos querían copiarnos, pero ese equipo era único. Para mí, Guardiola es otra cosa, ama los detalles y tiene una visión que otros no tienen”.

Sobre su participación en el Mundial 2026, en donde Argentina figura puntero de las clasificatorias sudamericanas, comentó: “Este año será importante para mi decisión respecto al Mundial. Mentiría si dijera que no estoy pensando en ello”.