Uno de los futbolistas chilenos en el exterior que todavía no encuentra equipo para jugar durante la temporada 2025 es Eduardo Vargas, quien quedó con el pase en su poder tras su larga estadía en Atlético Mineiro.

Tras oficializarse su salida, desde el lado de su representante, Fernando Felicevich, pretenden cumplirle el deseo familiar al delantero, que es permanecer en el fútbol brasileño; sin embargo, las opciones se le van achicando.

Precisamente desde el gigante sudamericano, los cuadros que mostraron interés por Vargas son Sport Recife, recién ascendido al Brasileirao, y uno de los grandes de ese país, Vasco Da Gama, donde hoy juega el chileno Jean Meneses.

¿Dónde jugará Eduardo Vargas en 2025?

Mientras que desde el elenco de Pernambuco avisaron que no están en condiciones de pagar el salario que busca percibir “Turboman”, medios cariocas afirman que el Gigante da Colina va en busca del goleador nacional.

Sin embargo, el medio partidario “Vascaino” se contactó con André Cury, socio de Felicevich que ve sus negocios en Brasil, para saber si hay opción de que Vargas llegue a Vasco y su respuesta fue categórica: “Eso no es cierto”.

Eduardo Vargas tuvo un paso de cuatro temporadas y media en Atlético Mineiro (Getty Images)

¿Qué opciones le quedan al goleador para este año?

Ante la opción de que no pueda continuar su carrera en el fútbol brasileño, por deseo familiar, la única opción concreta que manejan lo agentes de “Edu” es la que vino desde León de México, que dirige Eduardo Berizzo, con la chance de jugar el próximo Mundial de Clubes en Estados Unidos.