Este brasileño fue parte del staff técnico de Gustavo Leal en Everton de Viña del Mar, pero no alcanzó a completar ni tres semanas en Chile, aunque con el tiempo llegó a trabajar en Flamengo. Todo comenzó con la llegada del estratego que comenzó la temporada 2025 en los Ruleteros.

Leal sumó a Higor Santos como analista de rendimiento de su staff. Pero aquel colaborador estuvo muy poco en el estadio Sausalito. El compatriota del DT había trabajado en los Bravos de Juárez de la Liga MX como escudero del entrenador Maurício Barbieri.

Pero la estadía de Santos en suelo viñamarino terminó abruptamente. “Debido a cuestiones de salud de mi madre tuve que rescindir mi vínculo con Everton para volver a Brasil. Agradezco la convivencia con el cuerpo técnico y todos los funcionarios y jugadores del club”, escribió el analista en su cuenta de X el 7 de enero de este año.

Captura X.

En su país natal, Higor Santos encontró una oportunidad laboral en un club gigante: el Mengao le dio una oportunidad en el staff de Filipe Luis en abril. Pero apenas tres meses más tarde, se terminó su labor en el cuadro más popular del mundo. Tras acudir al Mundial de Clubes en Estados Unidos, su estancia en el gigante carioca acabó entre un sinfín de dudas y unas acusaciones de amenaza.

Todo lo contó con lujo de detalles el periodista Venê Casagrande. “Higor alegó problemas personales (que involucraban a familiares cercanos) como motivo de su salida del club tres meses después de su contratación. Filipe Luís y otros profesionales intentaron convencerlo de que se quedara, pero el analista se mantuvo firme”, afirmó el citado reportero en su cuenta de X.

Pasó por Everton en Chile: las dudas que deja la salida de Higor Santos en Flamengo

Higor Santos alcanzó a conocer poco de Chile en su corta etapa en Everton y estuvo algo más en Flamengo. Pero las interrogantes surgen por el motivo de las supuestas amenazas que acusó el analista. “Entendió que necesitaba centrarse en sus asuntos personales”, apuntó Venê Casagrande.

“Higor Santos fue acusado irresponsablemente por perfiles de redes sociales de recomendar la contratación de Mikey Johnston, lo cual es falso”, manifestó Casagrande sobre un jugador irlandés de 26 años que milita en el West Bromwich Albion. Algo que parece descabellado, realmente.

El irlandés Mikey Johnston ante Suiza. (Charles McQuillan/Getty Images).

Pero hubo más. “Según fuentes internas del Flamengo, el analista comentó entre bastidores que él y su familia habían recibido amenazas en redes sociales, pero que esto no fue motivo para irse. En otras palabras, su salida tras las amenazas fue una coincidencia, aunque el incidente le causó angustia personal”, detalló el aludido periodista. El tiempo aclarará todas las dudas. ¿O no?