El Sheffield United tuvo a Ben Brereton como una de las figuras en el partido por la 30° jornada de la Premier League. El delantero de la Roja fue protagonista en el empate 3-3 ante el Fulham, pues anotó dos goles y regaló una asistencia. De todas formas, eso no pudo asegurar el triunfo, aunque en un momento el equipo rojiblanco tuvo un par de tantos de ventaja.
“Marcar tres goles en casa por la liga y no ganar es muy decepcionante”, manifestó el DT de los Sables, Chris Wilder. Pero de todos modos, aplaudió el fiato entre Brereton y un delantero escocés: Oliver McBurnie, autor de un tanto y un pase-gol en la paridad ante uno de los cuadros de Londres.
El gol de McBurnie fue asistido por Big Ben. Y uno de los que apuntó Brereton en su registro goleador tuvo al ariete de 27 años como artífice intelectual. “Puede jugar uno arriba y otro por alguno de los costados. Estuvieron sobresalientes”, expresó Wilder.
De todas maneras, hubo un aspecto que no pudo controlar el entrenador. “Estoy seguro de que si hubiésemos podido mantenerlos juntos un poco más de tiempo, habríamos tenido una recompensa mejor“, apuntó el estratego inglés de 56 años que cuenta con Brereton desde la segunda mitad de la temporada.
“Son jugadores que obviamente han logrado un entendimiento y una asociación que hace crecer su aporte goleador. Desde nuestro punto de vista estuvieron geniales. Se buscaron uno al otro, sobre todo en el segundo tiempo”, manifestó el DT de los Magos Rojiblancos.
DT del Sheffield United aplaude la sociedad de Ben Brereton con Oliver McBurnie
El DT del Sheffield United sabe que tiene una dupla ofensiva que representa mucho daño, pues Ben Brereton y Oliver McBurnie han dado muestras de un fiato en alza. De todas maneras, Chris Wilder detectó también algunas dificultades.
“Tuvimos que jugar más. No podíamos seguir dándole vueltas al balón. Tenemos que entender la forma de las derrotas y lo mucho que te afectan psicológicamente”, aseguró Wilder, muy decepcionado por no poder mantener una ventaja de dos goles que habría ayudado al equipo a seguir soñando con la permanencia en la élite del fútbol de Inglaterra.
Una fragilidad defensiva muy grande derivó en dos goles postreros del Fulham, que anotó mediante el jamaiquino Bobby De Cordova-Reid y el brasileño Rodrigo Muniz en los 86′ y 90’+3, respectivamente. “Cada vez que entran o rodean nuestra área, la gente piensa que va a pasar algo”, sentenció Wilder, quien todavía tiene margen para sacar al equipo de los puestos de descenso directo.
Así va el Sheffield United en la tabla de la Premier League
Sheffield United marcha como colista de la Premier League al cabo de 29 partidos disputados. El certamen consta de 38 fechas.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!