Esas vueltas que a veces da el fútbol dejaron un panorama increíble en el que un ex entrenador de Unión San Felipe quedó por delante de Pablo Guede y de Gustavo Quinteros para asumir el mando de un club muy importante de Argentina.

Un campeón de América, de hecho. Se trata de San Lorenzo de Almagro, que vive un convulsionado momento tras la salida de Miguel Ángel Russo. El experimentado director técnico rescindió su contrato con el Ciclón para asumir su tercer ciclo en Boca Juniors.

Pues bien, la búsqueda del reemplazante de Russo llegó a su fin. Y el escogido estaba en la propia casa: un argentino de 43 años que a fines de 2017 e inicios de 2018 trabajó como DT del Uní-Uní. También fue asistente de Fernando Batista en las selecciones Sub 20 y Sub 23 de Argentina.

Damián Ayude fue DT de Unión San Felipe. (Foto: @USanFelipeSADP).

Y de Nicolás Larcamón, un entrenador que dirigió tres clubes en Chile, en el León de México. También en el Cruzeiro de Brasil. Todas las referencias son para Damián Ayude, quien hace algún tiempo que estaba en los Gauchos de Boedo, donde dirigía al equipo reserva desde abril de 2024.

Damián Ayude asume este 4 de junio como entrenador de San Lorenzo. (Foto: San Lorenzo).

Un ex San Felipe se impone a Guede y Quinteros: ¡Damián Ayude es el nuevo DT de San Lorenzo!

Damián Ayude agregará una nueva estación a su currículum en el primer equipo de San Lorenzo y muy atrás en su historia queda su paso por Unión San Felipe, pues por estos días la dirigencia del cuadro de Bajo Flores se decidió por él en lugar de Guede y Quinteros.

Dos nombres de ex adiestradores de Colo Colo que sonaron con fuerza en el estadio Nuevo Gasómetro. Guede dirigió a San Lorenzo justo antes de enrolarse a los albos y alcanzó una final del fútbol argentino, donde perdió con estridencia por 4-0 ante el Lanús de Jorge Almirón. Pero desde enero es el DT del Puebla de México.

Mientras tanto, Quinteros pasó por el club como jugador en su época de zaguero central y se candidateó abiertamente a tomar el cargo. “Más allá del tema económico, porque conozco que el equipo no la está pasando bien. Por el amor y cariño que le tengo a San Lorenzo, si me piden que me siente a hablar, estoy dispuesto”, manifestó el argentino-boliviano. Pero ese deseo no fructificó.