Era un encuentro de alto vuelo. Pachuca enfrentaba al América de los chilenos Diego Valdés e Igor Lichnovsky, por las semifinales de la Concachampions. Si en la ida el cuadro de la capital mexicana había conseguido un apretado empate 1-1, en la vuelta las cosas salieron mal para las Águilas.
Con goles de Emilio Rodríguez (12′) y Nelson Deossa (14′), el elenco del Pachuca consiguió un importante triunfo por 2-1 en su cancha, lo que permitió su paso a la final. Por parte del cuadro americano marcó el descuento Henry Josué Martín a los 23′.
Tras el encuentro, varios jugadores del América señalaron como un fracaso el tropiezo. Uno de ellos, Jonathan Dos Santos, quien sentenció: “nos tropezamos, sí, pero hay que levantarse más fuertes. Todo es un aprendizaje y sigo confiando en esta familia ciegamente”.
Teniendo esas palabras en mente, se podía pensar que Diego Valdés también hablara de “fracaso”. No obstante, el chileno tuvo otra visión de lo acontecido y especificó su particular mirada.
La lógica de Valdés
“No sé quién habla de fracaso. Nosotros estamos preparados al cien por ciento, porque sabemos que así es estar en el América. Sólo queda preparar de la mejor manera la liguilla, porque para nosotros es muy importante darle una nueva alegría a la afición”, recalcó el chileno.
“En este club te obligan a ser campeón en todo tipo de torneos y nos vamos a preparar para eso, para darle una alegría a la gente”, añadió el jugador de la Selección Chilena, quien, por último explicitó sus sensaciones sobre la caída.
“Es una sensación muy amarga, un poco dolida para todos, pero así es el futbol y este torneo. Ahora, tenemos la liga y olvidar esto para prepararse de la mejor manera”, cerró Diego Valdés.
El chileno anotó dos goles en la competencia y estuvo en casi todos los partidos, saltándose la participación en la vuelta del duelo ante el Real Estelí de Nicaragua en la primera ronda.